Este recurso sonoro hace parte de la alianza del Ministerio de Educación Nacional y Naciones Unidas a través del programa radial “Manos amigas”. En éste se alude que el problema del calentamiento global se descubre sólo a finales de los 80, pues se aumentó la temperatura de la atmósfera terrestre y de los mares, lo cual empezó a afectar las especies de flora, fauna y la salud humana; ante esto aparecen protocolos nacionales e internacionales que intenta mitigar el problema. El propósito de lo anterior, es evidenciar que la situación del calentamiento global solo puede ser frenada con el compromiso de personas, empresas y países, pues es una problemática mundial que requiere repensar una cultura amigable con el ambiente. Está dirigido a docentes y estudiantes de Preescolar, Básica y Media, en el área de Ciencias Naturales.

Sugerencias de uso: Se propone que se escuche el audio y se tome la propuesta de reutilizar materiales como el papel y el plástico que se generan en la escuela, para hacer con ellos objetos útiles para todos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales

Ambiente Calentamiento global Cambio climático

• Radio de las Naciones Unidas
Licenciante: Radio naciones unidas de colombia