Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Clips educativos: Memoria Crónica”, está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria. En el clip, se describe el impacto de la llegada de la televisión al país, se precisa su propósito, el tipo de emisiones y los diferentes cambios que ello conllevó en la sociedad. El presente material, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un video, susceptible de abordar en el área de Ciencias Sociales, para reconocer el impacto de la tecnología en la sociedad.

Sugerencias de uso: Se sugiere luego de observar el material, que los estudiantes realicen un escrito sobre el significado de la televisión en la sociedad actual. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le posibilita al estudiante un acercamiento al impacto de la tecnologias de la comunicación a la configuración de la sociedad colombiana en los años 50. Pregunta detonante: ¿Qué impacto tuvo la llegada de la televisión en el país? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le posibilita al docente reflexionar sobre el significado de los avances tecnológicos, económicos e industriales en la vida de las comunidades, de manera que promueva procesos formativos que conduzcan al análisis de dichos factores.

Ciencias sociales

Televisión Cultura Comunicación