Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente reproducir este video en el aula de clase; posteriormente, puede realizar un inventario de las características propuestas por el vídeo. Además puede usar este video como apertura para la introducción de conceptos más complejos relacionados con la caída libre. Objetivos de aprendizaje: Establecer relaciones entre las diferentes fuerzas que actúan sobre los cuerpos en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme y establecer condiciones para conservar la energía mecánica. Pregunta detonante: ¿Cómo introducir el concepto de Caída libre de los cuerpos al aula de clase por medio de las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación? Aspectos pedagógicos: Este video tiene como propósito que los estudiantes puedan trabajar la caída de los cuerpos, facilitando la comprensión de los estudiantes con el uso de herramientas tecnológicas que posibiliten detallar el fenómeno paso a paso y así interiorizar el saber. Así se dinamizarán las acrividades dentro y fuera del aula.
Este recurso pertenece a la colección “Aula Virtual de Colombia: Ciencias Naturales”, se encuentra en formato audiovisual y está enmarcado dentro de la alianza estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación con el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia. El presente vídeo realizado por Darquis Ballesteros Martínez y Johana Mercado Ramos plantea la caída libre como un acontecimiento que se puede ver desde la ciencia. Está dirigido a docentes de educación básica secundaria y media, para el área de Ciencias Naturales y Física.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)