Este recurso pertenece a la colección “Aula Virtual de Colombia: Ciencias Naturales”, se encuentra en formato PDF y está enmarcado dentro de la alianza estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación con el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia. En este recurso encontramos la respectiva guía docente para que el docente haga uso de el video llamado “Caída libre” en el aula con el soporte teórico y de aprendizaje. El recurso está dirigido a docentes de educación básica secundaria y media, para el área de Ciencias Naturales.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente leer atentamente este texto en formato PDF, para tener conocimiento del marco teórico en el que está inmerso el video, so pena de tener una idea global de los propósitos con los que fue creado dicho video. Objetivos de aprendizaje: Proponer una manera de trabajar la caída de los cuerpos, facilitando la comprensión de los estudiantes con el uso de herramientas tecnológicas que posibiliten detallar el fenómeno paso a paso y así interiorizar el saber. Pregunta detonante: ¿Bajo qué ambientes y en qué entornos puede el docente hacer uso de este material didáctico? Aspectos pedagógicos: Este texto en formato PDF tiene como propósito ser el respaldo y soporte teórico de la experiencia pedagógica con herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que se halla en el archivo de video llamado: Caída Libre.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Ciencias naturales Pdf Tic Didáctica Estrategia pedagógica Física Caída libre
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación