Este recurso textual hace parte de la colección “Tercer Concurso Nacional de Cuento 2009” y puede ser empleado en el área de Lenguaje, en Educación Preescolar, Básica y Media. En este texto, se presenta uno de los cuentos de la categoría 2, titulado “Café”, una historia que transcurre bajo la incertidumbre del robo y la muerte. El recurso tiene como intencionalidad, mostrar el potencial de los cuentos para el desarrollo de la creatividad.
Sugerencias de uso: Se sugiere después de leer el cuento, que los estudiantes realicen una historieta en la que representen la lectura. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante reconocer el valor de la promoción de las prácticas de lectura y escritura, en tanto que se desarrollan diversas habilidades como la creatividad y el análisis. Pregunta detonante: ¿Por qué llora el señor del café? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente tiene la posibilidad de reconocer en la literatura un espacio potencial para el desarrollo de diversas habilidades de pensamiento y de creación, por tanto emprende acciones para su promoción.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Literatura LenguajePalabras clave
Cuento Imaginación LiteraturaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Vallejo Londoño, Andrés Felipe
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional - RCN
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)