Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere realizar una mesa redonda con los docentes de las diferentes áreas, en la cual se discuta sobre aquellas acciones que han implementado para promover el orden y la organización en sus clases, con las ideas resultantes se conforma un listado de estrategias susceptibles de implementar en las aulas de clase. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, se pueden identificar algunas estrategias de aula que promueven el aprendizaje en los estudiantes a través de la creación de un ambiente ameno y organizado. Pregunta detonante: ¿De qué manera puedo motivar a los estudiantes para que aprendan? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede hacer una valoración de sus prácticas educativas, determinando si desde su quehacer fomenta habilidades que promueven el orden en sus estudiantes, de modo que emprenda acciones para movilizar hábitos que favorezcan el aprendizaje.
En este recurso textual perteneciente a la colección “El educador: Consejos docentes”, se presentan algunas herramientas para crear hábitos de organización y orden en las aulas de clase; enfatizando, que éstas son conductas que se aprenden por medio de la constancia en las prácticas cotidianas. Este portal web que aborda temas educativos, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un artículo, dirigido a los docentes de Educación Preescolar, Básica y Media, que permite reconocer algunas estrategias para crear un clima adecuado de aprendizaje.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Editorial Norma
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)