Buenas prácticas para superar el conflicto
Audios
El presente audio hace parte de la Colección “Manos amigas: Juventud”, producto de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y Naciones Unidas. En éste recurso se pretende ejemplificar a través de las acciones que realiza la AJOCAM (Asociación de Jóvenes Campesinos), la importancia de promover prácticas que propendan por la conservación del saber popular para que las personas se apropien de su folclore y de su territorio y no lo abandonen a pesar del conflicto armado. La información aquí contenida puede ser orientada para su estudio en Competencias Ciudadanas, en Educación Básica Secundaria y Media, en los grados 6° a 11° con el propósito de Identifico el potencial de diversos legados sociales, políticos, económicos y culturales como fuentes de identidad, promotores del desarrollo y fuentes de cooperación y conflicto en Colombia
Sugerencias de uso: Después de escuchar el audio con los estudiantes, invitarlos a grabar entrevistas a personas mayores con el ánimo de que les compartan información sobre prácticas y saberes populares. Estas entrevistas se socializarán en clase para reconocer el legado de su región. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias socialesPalabras clave
Jóvenes Saber popular Legado Conflicto armado IdentidadPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Radio Naciones Unidas
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Radio naciones unidas de colombia
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)