Este recurso sonoro corresponde al programa “Manos Amigas” de Radio Naciones Unidas. Refiere la producción de tomate y sus variedades en las escuelas de campo de los agricultores en Antioquia, así se describe como la producción de esta hortaliza es un ejemplo de buenas prácticas agrícolas las cuales se dan gracias a la formación que se les ofrece a los campesinos en las escuelas de campo. El propósito de este recurso es identificar los diferentes procesos de producción agrícola, las buenas prácticas que se adelantan en zonas rurales de Colombia para la producción de alimentos que ayudan a erradicar el hambre en el país. Puede ser utilizado en Básica Secundaria en el área de Ciencias Naturales en los grados de 6° a 9°.

Sugerencias de uso: Elaborar la tabla nutricional del tomate indicando en ésta por qué es importante para erradicar el hambre en Colombia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales

Producción agrícola Buenas prácticas Hortalizas

• Radio Naciones Unidas
Licenciante: Radio naciones unidas de colombia