Este texto que hace parte de la colección Teaching English: Top stories, presenta el enlace a la versión completa de un proyecto que puede ser de interés para cualquier persona involucrada en el desarrollo del currículo. El folleto ofrece los indicadores de desempeño de un estudiante en diferentes niveles de inglés incluyendo gramática, vocabulario, marcadores y funciones del discurso. Este recurso puede ser usado por docentes del área de Lenguas extranjeras en los niveles de Educación Preescolar, Básica, Media y Superior, para reflexionar sobre experiencias de enseñanza que permitan iniciar proyectos para apoyar el aprendizaje del inglés.

Sugerencias de uso: Después de estudiar la propuesta que presenta el folleto, invitar a los compañeros de área, a definir según el British Council, los estándares en competencias, los medios y el contexto escolar, qué nivel de dominio del idioma inglés se puede esperar que los estudiantes logren en cada año escolar. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite al docente, preguntarse sobre el plan de estudios que poner en marcha en su institución educativa y establecer estrategias de mejoramiento continúo entorno a la revisión y retroalimentación de éste. Pregunta detonante: ¿Está el plan de área de inglés de acuerdo con las tendencias mundiales? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente apoyarse en las sugerencias de otros pares, para fortalecer y enriquecer su práctica docente y compilar a través de escritos sus experiencias pedagógicas y didácticas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Plan de estudios Indicadores de desempeño Competencias en inglés Vocabulario Gramática
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación