Este texto, en formato PDF, hace parte de la colección “Estimulando la Escritura”, que es producto de las alianzas estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación con los docentes de lenguaje de todo el país. El presente texto plantea una clasificación de autores según su pesonalidad y manera de manejar el tiempo y está Este documento está dirigido a estudiantes de educación básica secundaria y media, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua castellana o bien Lecto-escritura.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente proponer a los estudiantes , que rescojan una clase de autor y que creen un diálogo o monólogo par que sea dramatizado en clase so pena de que queden claras las clases de autor Objetivos de aprendizaje: Este texto en formato PDF tiene como propósito que se propicie en los estudiantes la comprensión obras literarias de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de su capacidad crítica y creativa. Pregunta detonante: ¿Cómo estimulo en mis estudiantes la comprensión y producción textual, haciendo uso de herramientas digitales y cómo promuevo la reflexión crítica sobre los procesos escriturales? Aspectos pedagógicos: Este texto en formato PDF tiene como propósito que se propicie en los estudiantes la comprensión obras literarias de diferentes géneros, propiciando así el desarrollo de su capacidad crítica y creativa. De esta manera se estimula la lectura de textos en formato PDF en los estudiantes dentro y fuera del aula.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Literatura Lenguaje Lenguaje
Keywords

Keywords

Pdf Escritura creativa Lectura Proyecto escritural Teoría literaria Autores Autor
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Educación Nacional
License type: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Ministry logo