Sugerencias de uso: Luego de leer la información del recurso, el docente puede proponer a los estudiantes que se dirijan al lugar donde se encuentre el botiquín de primeros auxilios de la institución educativa, allí se debe fomentar la observación de éste, en donde se verifique sus estado y características, además los estudiantes teniendo clara la información brindada en el recurso podrán evaluar si cumple o no las condiciones necesarias para su uso. Objetivos de aprendizaje: Los estudiantes por medio del recurso podrán identificar que características y condiciones debe cumplir un botiquín de primeros auxilios, para atender adecuadamente enfermedades o emergencias repentinas en la escuela. Pregunta detonante: ¿Qué debe contener y cómo se debe organizar el botiquín de primeros auxilios en la institución educativa? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente reconocer la importancia que tiene para la comunidad educativa estar preparada para enfrentar situaciones de emergencia o enfermedades repentinas de cualquier miembro de la institución, por medio del botiquín de primeros auxilios.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Prevención Promoción Emergencias Escuela Primeros auxiliosPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Educ.ar