Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente aplicar los conceptos propuestos en Botero City, basado en la proyección del video con el mismo nombre, para proponer como punto de partida la exploración de los sitios más representativos de la Ciudad Botero e introducirlo en el contexto sociocultural al que pertenece. Objetivos de aprendizaje: Lograr que los estudiantes realicen narraciones sencillas, partiendo de su conocimiento previo sobre lugares y temas cotidianos. Pregunta detonante: ¿Qué metodología puedo usar para que mis estudiantes hagan ejercicios de monólogo eficaces? Aspectos pedagógicos: Para que los estudiantes logren realizar narraciones sencillas partiendo de su conocimiento previo, es útil atender a las recomendaciones que hace el Ministerio de Educación Nacional en el documento Botero City, gracias al cual los estudiantes podrán proponer pequeños monólogos a partir de la experiencia personal y de los lugares en común.
Este texto en formato PDF hace parte de la colección llamada “Aula Virtual de Colombia - Inglés – Video” y es producto de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, desarrollada en el marco del Programa Nacional de Uso de Medios y TIC en el que se puede encontrar el respaldo teórico del archivo homónimo, que contiene un paseo por la ciudad de Medellín; para que los docentes del área de lenguaje, especialmente, de inglés de los grados 8º y 9º de educación básica secundaria tengan a mano los conceptos teóricos, que le permitan hacer mejor uso del video dentro del aula de clase.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)