Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Ciencias sociales”, presenta un episodio en donde Anita tiene que hacer una tarea sobre el Bogotazo y decide pedirle ayuda a Santiago. El joven comienza a hacer una historieta en la que el Bogotazo es un almacén, sin tener idea de lo que significa esa fecha para los colombianos. Este video-clip es susceptible de ser empleado con estudiantes de Educación Preescolar y Básica Primaria en el área Ciencias Sociales y en el desarrollo de Proyectos Pedagógicos Transversales, con el propósito de generar una reflexión acerca de los hechos que han marcado y caracterizado la historia Colombiana.

Sugerencias de uso: Antes de ver el video en clase, sugerir a los estudiantes que expliquen a través de un escrito, dibujo o una representación teatral, lo que saben o se imaginan de qué fue el Bogotazo; posteriormente presentar el video como medio de contrataste de los saberes previos del estudiante. Objetivos de aprendizaje: El recurso, le permite a los estudiantes reconocer algunos de los acontencimientos que han caracterizado los periodos de la historia Colombiana. Pregunta detonante: ¿Qué es el Bogotazo? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar acerca de las consecuencias del Bogotazo para la sociedad Colombiana, entendiendo algunos de los origenes de la violencia prolongada del país.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Historia Bogotá Política Violencia
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Memoria Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación