Este recurso visual, es una fotografía que hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes: Boccia - fotografías”. La imagen presenta a varios jugadores de Boccia, el cual es un deporte mixto de precisión y estrategia en el que se compite individual, por parejas o equipos. El objetivo del juego es ubicar el mayor número de las 6 bolas rojas o azules cerca a la bola blanca. El recurso tiene como propósito apoyar en el proceso deportivo a personas con parálisis cerebral, en el área de Educación Física, Recreación y Deportes.

Sugerencias de uso: Luego de haber visto la fotografía, se sugiere al aprendiz que amplíe lo aprendido revisando vídeos e información en la web sobre las reglas del Boccia. Si tiene la posibilidad posteriormente deberá crear/participar en un partido de Boccia de parejas BC2, donde se evidencie lo aprendido en el recurso, podrá compartir sus experiencias creando un blog para que otros puedan beneficiarse; ello será de utilidad para realizar la práctica correcta de la actividad deportiva.NOTA: Está dirigida principalmente a instructores/aprendices que deseen perfeccionar sus habilidades de enseñanza deportiva orientadas a personas con parálisis cerebral.Objetivos de aprendizaje: N.A.Pregunta detonante: N.A.Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Disciplina deportiva disciplina paralímpica boccia entretenimiento educación física competencia deportiva

• Coldeportes
Licenciante: Escuela Virtual de Deportes