Este recurso visual, es una fotografía que hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes: Boccia - fotografías”. La imagen presenta a parejas BC3, donde se observa a cada competidor con parálisis cerebral y su auxiliar, se evidencia a uno de los competidores lanzando una bola roja. Una regla del juego es que siempre se comienzan con las bolas rojas y luego un turno de azules, los turnos de lanzamiento varían inversamente a la posición de las bolas, ya que lanza aquel que vaya perdiendo. El recurso, tiene como propósito apoyar en el proceso deportivo a personas con parálisis cerebral, en el área de Educación Física, Recreación y Deportes.

Sugerencias de uso: Luego de haber visto la fotografía, se sugiere al aprendiz que realice una simulación de la puesta en escena real siguiendo la técnica presentada en la imagen, si tiene la posibilidad posteriormente deberá crear/participar en un partido de Boccia donde se evidencie lo aprendido en el recurso; ello será de utilidad para realizar la práctica correcta de la actividad deportiva.NOTA: Está dirigida principalmente a instructores/aprendices que deseen perfeccionar sus habilidades de enseñanza deportiva orientadas a personas con parálisis cerebral.Objetivos de aprendizaje: N.A.Pregunta detonante: N.A.Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Disciplina deportiva disciplina paralímpica boccia entretenimiento educación física competencia deportiva

• Entidad
  • Coldeportes