Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, su intencionalidad didáctica está enfocada en integrar habilidades mixtas en el contexto del texto, desde la exposición de los blogs como estrategias de enseñanza del inglés. Puede estar dirigida a docentes de Educación Básica Primaria, interesados en encontrar en la lectura y en su contenido una herramienta que puede ser usada en el aprendizaje de una segunda lengua, desde elementos estructurales del lenguaje.

Sugerencias de uso: A partir de la información presentada en el recurso, el docente puede construir un Blog en el que comparta otras estrategias para la enseñanza de una lengua extranjera apoyadas en las TIC. Además, puede invitar a otros docentes a seguir sus publicaciones, a comentarlas y a enriquecer las ideas presentadas. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes, contribuir con sus conocimientos y los de sus estudiantes, a la generación de mejores formas de aprendizaje de la lengua inglesa. Pregunta detonante: ¿Qué habilidades formativas potencia la interacción con un blog educativo relacionado con el idioma inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente aplicar el conocimiento que posee a nivel específico en la enseñanza de la lengua inglesa, a través del diseño de ambientes de aprendizajes innovadores que permitan dar solución a problemas identificados en el contexto.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Blogs Inglés Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Entidad
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación