Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente leer atentamente el presente texto en formato PDF, so pena de estar actualizado en cuanto procesos escriturales y tendencia de escritura en Colombia. Objetivos de aprendizaje: Este texto en formato PDF tiene como propósito hacer reflexionar a los docentes de litaratura sobre lo que están leyendo los estudiantes , so pena de formar mejores lectores, al tiempo que escritores. Pregunta detonante: ¿Qué características, ventajas y desventajas tiene la escritura creativa en Colombia, y en especial en los concurso de cuento colombianos? Aspectos pedagógicos: Este texto en formato PDF tiene como propósito hacer reflexionar a los docentes de litaratura sobre lo que están leyendo los estudiantes , so pena de formar mejores lectores, al tiempo que escritores. Esta clase de reflexiones son útiles par replantear las dinámicas de lectoescritura que se aplican en los estudiantes y mejorarlos.
Este texto, en formato PDF, hace parte de la colección “Estimulando la Escritura”, que está enmarcado dentro de las alianzas estratégicas que ha creado el Ministerio de Educación. El presente texto se llama “Blanca González, Evaluadora” donde Claudia Arroyave define el estado de cosas de la escritura creativa en los concursos literarios. Este documento está dirigido a docentes de educación básica secundaria y media, para el área de Lenguaje, y en especial, asignatura de Lengua castellana.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)