Este texto escolar, hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Escuela Nueva” y puede ser usado en las áreas básicas del conocimiento, como Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Éste presenta un cuadernillo para los estudiantes, el cual sirve como instrumento de apoyo del proceso educativo, en tanto permite registrar sus avances y dificultades en el desarrollo de las actividades planteadas en las diferentes cartillas del modelo.

Sugerencias de uso: Al finalizar el cuadernillo, se puede sugerir a los estudiantes la elaboración de un informe final en el que destaquen los aprendizajes que a consideración suya fueron más significativos para su proceso de formación. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite al estudiante reconocer y reflexionar acerca de su proceso de aprendizaje Pregunta detonante: ¿puede autoevaluarse el aprendizaje? Aspectos pedagógicos: La metodología que se orienta en el recurso, permite al docente realizar un seguimiento de los estudiantes, apoyado en las autoevaluaciones que éstos realizan en el cuadernillo, de la comprensión y aprendizaje de las temáticas trabajadas en el marco del Modelo Escuela Nueva.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Escuela nueva Educación flexible Cuadernillo Seguimiento
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación