Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, es un informe escrito que presenta los resultados de una investigación independiente del Ministerio de Educación y el Proyecto de Colegios Bilingües British Council en España. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente puede reunirse con otros docentes de su misma área para hacer jornadas de lectura del documento presentado en el recurso, luego de esto se pueda formar una mesa de discusión y reflexión, en donde se interioricen y resuelvan inquietudes en torno a las ideas más sobresalientes del texto. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los resultados del programa de educación bilingüe en los colegios de España? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Investigación Prácticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación