Este texto corresponde al capítulo 2 de la colección denominada “Cartilla: la biblioteca escolar que queremos”, la cual está constituida por 3 capítulos. El recurso presenta diferentes alternativas para que los docentes involucren la biblioteca dentro del trabajo académico con los estudiantes y los invita a construir un currículo de biblioteca en el cual se planteen propuestas lúdicas para que los jóvenes se acerquen a estos sitios con agrado. El documento propone además, la aplicación de un formato de evaluación del servicio de la biblioteca, para atender aquellas necesidades y sugerencias de quienes visitan el sitio. El recurso puede ser utilizado en el área de Lenguaje con estudiantes de Educación Básica Primaria, Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: Después de leer el texto se sugiere a los docentes realizar una encuesta a sus estudiantes, con el fin de identificar algunas características que ellos esperan encontrar en la biblioteca escolar y de acuerdo a los resultados e indicaciones que propone el texto, diseñar un currículo de biblioteca para su establecimiento educativo. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite al estudiante reconocer la biblioteca como un lugar que posibilita el rastreo y la organización de información. Pregunta detonante: ¿Cómo hacer interesante nuestra biblioteca? Aspectos pedagógicos: Este texto le muestra al docente como la biblioteca puede convertirse en un lugar en el que se pueden buscar respuestas a una misma pregunta desde una mirada interdisciplinar, favoreciendo la articulación de las áreas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Literatura
Palabras clave

Palabras clave

Biblioteca Currículo de biblioteca Talleres lúdicos
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Fundalectura
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Fundalectura
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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