En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte del Módulo teórico de Física, que desarrolla la temática de la influencia del Internet y su creación el trabajo de los físicos; tiene como objetivo presentar una información propia de las Ciencias Naturales y puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Secundaria y Media, para establecer relaciones entre las características macroscópicas y microscópicas de la materia y las propiedades físicas de las sustancias que la constituyen.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su contenido, se sugiere motivarlos a realizar un cómic donde den cuenta de la historia del origen de la Web, apoyándose en la información del recurso y en fuentes alternas. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer y analizar algunos conceptos y nociones básicas de la Física en relación con la tecnología, especialmente con Internet. Pregunta detonante: ¿Cuándo y por qué se inventó Internet? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de la Física, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra enseñar de forma simple el conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Física Internet Comunidad científica Comunicación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación