El texto en formato .pdf ofrece un curso sobre la historia, el reglamento y la técnica para la práctica del baloncesto o básquetbol. Su intencionalidad didáctica consiste en presentar una guía enriquecida con imágenes que permiten reconocer los elementos que integran la práctica de este deporte grupal. Este recurso hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes - Cartillas - Disciplinas "

Sugerencias de uso: Entrenar con esta guía a varios equipos de estudiantes, que a su vez, también puedan preparar a otros compañeros de clase con el fin de formar torneos escolares. Objetivos de aprendizaje: Apropiarse de las técnicas y reglas que permiten dominar los movimientos ofensivos y defensivos del baloncesto.Pregunta detonante: ¿Cómo se puede practicar el baloncesto de forma profesional?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar sobre la importancia de organizar grupos deportivos, recreativos y gimnásticos que posibiliten al individuo lograr confianza y liderazgo con el equipo.

Deportes baloncesto básquetbol disciplinas deportivas cartilla lecciones prácticas

• Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES
Tipo de contenido: Taller