En el presente recurso audiovisual, perteneciente al portal educativo “Mi señal Colombia” se aborda la temática de las ballenas Reynolds, centrándose en el corazón de ellas y sus sentimientos. Este video es susceptible de ser abordado en el área de ciencias naturales, pues tiene como intencionalidad didáctica demostrar que las ballenas tienen y comunican sentimientos.

Sugerencias de uso: Antes de observar el recurso, se sugiere a los estudiantes formular y argumentar algunas hipótesis frente a la pregunta ¿Las ballenas tienen sentimientos?. Después se abordará el video con el fin de comprobar o desafirmar las hipótesis expuestas.Objetivos de aprendizaje: Este recurso les permite a los estudiantes identificar en los animales características que parecen ser propias de los seres humanos.Pregunta detonante: ¿Las ballenas tienen sentimientos?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar acerca del lugar que ocupa la escuela en los procesos de sensibilización de cuidado y preservación del medio ambiente, haciendo evidente la relevancia de implementar acciones que favorezcan la toma de consciencia frente a la protección de la naturaleza.

Ciencias naturales Ciencias sociales

Ballenas sentimientos medio ambiente