En el presente recurso audiovisual, perteneciente al portal educativo “Mi señal Colombia” Marco en compañía de una amiga construye una balanza para pesar unas compras. Este video es susceptible de ser abordado en el área de Ciencias Naturales, pues tiene como intencionalidad didáctica enseñar a partir de un tutorial la manera en que se crea una balanza.

Sugerencias de uso: Después de abordar el video, se sugiere a los estudiantes conformar grupos de cuatro personas para imitar el experimento observado en el recurso, con el fin de comprobar lo que allí se expone.Objetivos de aprendizaje: Este recurso invita a los estudiantes, a través, de un video tutorial, a crear su propia balanza para medir el peso de los objetos.Pregunta detonante: ¿Cómo crear una balanza casera?Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reconocer los experimentos, como estrategias didácticas que posibiltan que los estudiantes tengan un rol activo.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias naturales
Palabras clave

Palabras clave

Balanza peso experimento
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Menos Papel
  • Colciencias
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación