En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte del Módulo teórico de Química, que presenta y describe el proceso de evolución de la tecnología con respecto a las ciencias; puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Media, para comprender que el Siglo XXI requiere cada vez más de herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías, para lograr con ellas desempeños eficientes y creativos en muchas labores, relacionadas con las ciencias, especialmente con la Química.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su información, se sugiere motivarlos a realizar un paralelo gráfico en el cual se contrasten los beneficios y perjuicios de la tecnología, apoyados en la información del documento, para presentarlo en el aula de clase y sacar conclusiones comunes. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer el hecho que el Siglo XXI requiere cada vez más herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías, para lograr con ellas desempeños eficientes y creativos, especialmente en la escuela. Pregunta detonante: ¿Qué avances tecnológicos han estado relacionados con el estudio de la Química? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de la Química, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra además vincular herramientas útiles para el acercamiento al conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencia Química Tecnología Educación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación