Este recurso sonoro, el cual hace parte de la colección “Encuentro con el agro", presenta la entrevista realizada al Director Ejecutivo de CORPOICA, Arturo Vega Varón, en el programa “La Hora de la Verdad”, donde habla sobre los avances en investigación que se vienen adelantando en los diferentes Centros de Investigación del país. Esta temática puede ser abordada para el desarrollo de competencias laborales desde la Educación Técnica Agropecuaria, con el fin de reconocer el trabajo realizado por otros, para la interpretación y procesamiento de datos, teniendo en cuenta el contexto.

Sugerencias de uso: Al momento de iniciar el trabajo temático sobre los avances en investigación del sector agropecuario en el aula, el docente realizará una presentación dirigida del recurso a los estudiantes, señalando los aspectos trascendentes que serán abordados durante las clases, a modo de introducción y contextualización del tema en la asignatura. Objetivos de aprendizaje: Indagar los argumentos, evidencias y hechos que llevan a los otros a pensar o expresarse de una determinada forma en temas de investigación agropecuaria. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los avances en investigación más notables en el país? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, contar con alternativas de introducción y contextualización a temas relacionados con los avances en investigación que vienen adelantando en el país, para lograr un acercamiento autónomo por parte de los estudiantes a esta temática.

Competencias laborales Formación técnica Agricultura Ganadería

• CORPOICA