En este vídeo clip, que hace parte de las colección “Foro de la Pertinencia 2009 – Año de la educación para la Innovación y la Competitividad”, se presenta una entrevista sobre los temas mas relevantes del foro, donde se hace referencia al proceso de pertinencia, específicamente en el caso del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación apoyados en los elementos pedagógicos para apoyar los procesos académicos. Puede estar dirigida a docentes, directivos docentes e investigadores que se desempeñen en niveles de formación Media y Superior, con el fin de propiciar espacios académicos y políticos en torno a la educación colombiana.

Sugerencias de uso: Después de visualizar el vídeo clip, se sugiere al docente formar un grupo de estudio con otros docentes, para realizar una mesa de debate, en la que se abarque la temática trabajada en el recurso para realizar reflexiones. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Calidad educativa Políticas públicas Competencias Formación Educación Procesos académicos

• Ministerio de Educación Nacional