Este recurso audiovisual perteneciente a la colección “Flotanautas: Competencias ciudadanas”, está dirigido a estudiantes de Educación Preescolar, Básica y Media. En el episodio, los personajes interpretan una canción alusiva al reconocimiento de las personas que se encuentran en situación de calle. El presente recurso tiene la intencionalidad didáctica de presentar un video clip, susceptible de abordar en el área de Ciencias Sociales o en el desarrollo de Proyectos Transversales, para comprender la importancia de aplicar en su contexto cercano acciones de solidaridad, corresponsabilidad y respeto hacia sí mismo y las personas del entorno.

Sugerencias de uso: Después de visualizar y analizar el recurso, se sugiere a los estudiantes realizar un blog educativo, donde se consignen artículos, lecturas, videos o tips relacionados con la formación de ciudadanos activos, respetuosos y autónomos. Objetivos de aprendizaje: Por medio de este recurso, el estudiante puede comprender la importancia de aplicar en su contexto cercano acciones de solidaridad, corresponsabilidad y respeto hacia sí mismo y las personas del entorno. Pregunta detonante: ¿Qué opinas de la situación presentada en el video? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente puede reconocer la importancia de las competencias ciudadanas, como un conjunto de habilidades, destrezas y actitudes que deben fortalecerse desde la cotidianidad de las aulas de clase.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Formación ciudadana Valores Sociedad Principios Competencias Convivencia ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación