“Aula interactiva de Microsoft” es un complemento que se instala en PowerPoint el cual permite tener una retroalimentación en tiempo real sobre el aprendizaje de los estudiantes, mediante las preguntas de sondeo que tiene incorporada el aula interactiva de Microsoft. Este complemento permite insertar encuestas al aula interactiva con requerimientos particulares (opción múltiple, verdadero/falso o sí/no) también permite insertar notas en sus presentaciones realizadas en PowerPoint; al mismo tiempo los alumnos pueden participar en los contenidos que se están visualizando de la presentación en tiempo real. Este programa pertenece a una serie de aplicaciones de escritorio resultado de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y Microsoft, puede ser usado por docentes en diferentes grados y áreas.

Sugerencias de uso: Con base al tema de estudio que esté desarrollando cree una presentación en PowerPoint, ejemplo: “Características físicas de los ecosistemas” con el complemento cree una encuesta para que al momento de exponer la información, los estudiantes puedan anotar si están entendiendo o no el tema, en la presentación cree diapositivas en blanco donde los estudiantes puedan anotar apreciaciones sobre el tema de estudio, al final cree un debate de conclusión donde grupalmente se elabore una diapositiva final con el resumen y los aspectos más relevantes de lo estudiado. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Aplicaciones educativas Software educativo Aula interactiva