Este recurso visual es una fotografía que hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes: Atletismo paralímpico para ciegos y baja visión - fotografías”. Se presenta al deportista realizando ejercicio de asimilación con un guía, contando en voz alta el número de zancadas que les toma recorrer en 200 m. Tiene como propósito apoyar el proceso de enseñanza del atletismo paralímpico en el área de Educación Física, Recreación y Deportes.

Sugerencias de uso: Después de abordar la fotografía, se le sugiere al docente junto con los estudiantes, realizar un video clip sobre algunas de los ejercicios de asimilación con un guía empleados en el atletismo paralímpico para ciegos y baja visión, con el propósito de perfeccionar algunas técnicas de esta disciplina deportiva. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Atletismo paralímpico Ciegos Baja visión Ejercicios Guía Asimilación Zancadas

• Instituto Colombiano del Deporte - COLDEPORTES