Ativacáo de possibilidades em adolescentes com paralisia cerebral atraves do uso do computador
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él, el autor suscita una serie de interrogantes referentes a los recursos que actualmente están a disposición para rehabilitar niños y adolescentes con Parálisis Cerebral (PC). Para mostrar cómo el uso de la informática en una "ambiente LOGO" puede contribuir a enriquecer y dar nuevo sentido al aprendizaje escolar de estos sujetos, en el texto se analizan algunos fragmentos de estudios de casos seleccionados para la investigación. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Preescolar, Básica y Media en el área de Tecnología e Informática, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de revisar el documento, se le sugiere al docente ampliar lo aprendido realizando búsquedas en Internet que le permitan conocer más a fondo cómo se puede incorporar herramientas tecnológicas en la educación a niños con características especiales. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Procesos de enseñanza aprendizaje Necesidades especialesPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- da Cruz Fagundes, Léa
- Tempel Costa, Iris Elisabeth
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)