Asumiendo retos frente a los caminos de investigación en las manifestaciones de libertad de los esclavos en el Valle del Cauca (1774-1830)

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este recurso en formato PDF, es un documento que hace parte de la colección “Historia Hoy: Construyendo respuestas sobre Independencia - Educación Básica y Media”. Presenta una investigación que expone ciertos datos históricos sobre el liderazgo y las manifestaciones de libertad de los esclavos en el Valle del Cauca durante la época de la Independencia. Tiene como propósito fortalecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes, incentivando y promoviendo la autoformación, el enriquecimiento de las prácticas de aula en la enseñanza y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales a través de la Investigación histórica como estrategia pedagógica.

Sugerencias de uso: Luego de hacer la lectura del documento, se sugiere al docente dirigir un conversatorio con sus estudiantes, donde se expongan las ideas principales de éste, en relación a las manifestaciones de la libertad de los esclavos en el Valle del Cauca, y juntos logren hacer una reflexión acerca de estos datos de nuestro pasado, construyendo una lluvia de ideas con éstas. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso educativo, los estudiantes podrán acercarse más al conocimiento histórico de nuestro país, al identificar ciertos datos sobre el liderazgo y las manifestaciones de libertad de los esclavos en el Valle del Cauca durante la época de la Independencia. Pregunta detonante: ¿Quién lideró y cómo fueron las manifestaciones de la libertad de los esclavos en el Valle del Cauca? Aspectos pedagógicos: Con este recurso, el docente encontrará una manera más amena para motivar a sus estudiantes a realizar procesos investigativos en el área de Ciencias Sociales, permitiendo generar interés por aprender e identificar aspectos de la historia colombiana, como lo es el proceso de Independencia y las manifestaciones de libertad de los esclavos en el Valle del Cauda, durante dicha época.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias de la educación Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Historia de colombia Independencia Esclavitud
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)

Otras personas también consultaron estos recursos

Logo del Ministerio de Educación