
Aspecto socioafectivo de la evaluación del aprendizaje en una nueva escuela

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos”, y es realizado por la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía como propuesta a los ambientes de aprendizaje en la nueva escuela, para lograr un "aprendizaje haciendo". Está dirigido a docentes de Educación Preescolar, Básica y Media de los grados 0 ° a 11 °, como abordaje y enriquecimiento de los contenidos y las inteligencias múltiples de los estudiantes.
Sugerencias de uso: Se le sugiere a los docentes y directivos la creación de ambientes de aprendizaje en las aulas de clase, teniendo en cuenta los parámetros para la realización de estos, como la práctica, juegos y volverse competentes tanto social como individual. Objetivos de aprendizaje: Identificar los medios y herramientas más utilizados para la evaluación del aprendizaje como nuevas propuestas en la escuela nueva. Pregunta detonante: ¿Cómo influyen los ambientes de aprendizaje en la educación? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes reconocer los medios y las herramientas para la evaluación del aprendizaje en la escuela nueva.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Evaluar Autoevaluación Coevaluación Ambientes de aprendizaje
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Institución Educativa Octavio Calderón Mejía
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)