Recurso de la colección “Educ.ar: Convivencia en la diversidad. Biblioteca digital y recursos educativos” hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina. Recurso en formato pdf, el cual desarrolla actividades para conocernos mejor, a nosotros mismos y a los que nos rodean. Desarrollado por el instituto interamericano de derechos humanos. Dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica como insumo para trabajar en derechos humanos desde una base documental, material que hace referencia al desarrollo de competencias ciudadanas.

Sugerencias de uso: El docente puede proponer a los estudiantes la realización de entrevistas, y otras exploraciones en su entorno, en las cuales identifiquen los casos más notables de discriminación y abuso de los derechos de los niños y los jóvenes en su comunidad educativa. Ello con el fin de estudiarlos y proponer alternativas de solución que involucren tanto a las personas vulneradas como a sus familias, los docentes, directivos y otros actores de la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: Reconocer los derechos del ser humano, a partir de dinámicas de juegos. Pregunta detonante: ¿Que actividades se deben desarrollar para la comprensión optima y participativa de los derechos humanos? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente desarrollar relaciones entre los contenidos de los derechos humanos y los recursos audiovisuales.

Derechos humanos Educacion Libros

Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar