El material se presenta en formato texto; es ofrecida en el marco de la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional y la Biblioteca Luis Ángel Arango, Éste texto tiene la intención de dar a conocer elementos sobre cómo la ciudad de Armenia y cómo esta se erigió. Luego de los Quimbayas, casi dos siglos después en esta región no hubo asentamientos humanos, debido en primera instancia a las pandemias que trajeron consigo los conquistadores y segundo por la Montaña de Quindiu o Quindío que se convirtió en un obstáculo para la colonización, dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria, en el área de Ciencias Sociales.
Sugerencias de uso: Se propone la revisión de estos archivos, mediante un ejercicio arqueológico. Es decir, hacer el rastreo de las prácticas y los discursos prevalecientes en las épocas señaladas en los recursos, e intentar establecer puntos en común y relaciones, y elaborar un panorama de lo que acontecía en esos días. Así mismo, identificar qué de esas prácticas y discursos todavía prevalecen en la historia actual colombiana.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias socialesPalabras clave
Armenia Café Desarrollo económico y demográficoPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)