
Aritmética práctica para el uso de las escuelas primarias de los Estados Unidos de Colombia. Manual del maestro / ordenada por Martín Lleras: Parte 3 de 4

Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Ciencias Médicas”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. El documento presenta una cartilla con contenidos y situaciones problema del área de Matemáticas para los docentes de la Básica Primaria.
El recurso puede ser abordado con estudiantes de Educación Básica Primaria en el área de Matemáticas, específicamente en los grados 4º y 5º, con el propósito de identificar los materiales utilizados en esta área durante el Siglo XIX. También, puede dirigirse a profesores e investigadores interesados en consultar los textos matemáticos implementados en la época.
Nota: El recurso contiene las páginas desde la 120 hasta la 181.
Sugerencias de uso: Se sugiere a los estudiantes realizar la lectura analítica de uno de los capítulos del libro, para luego realizar un conversatorio acerca del contenido, donde se logren obtener ideas significativas y que sean aplicables en la actualidad. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Aritmética Enseñanza elemental Colombia Siglo xix Educación de niños
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)