Arancel en que se estima el precio de los efectos, ó mercaderías que se importen por las aduanas de los puertos marítimos, secos o de río de la República de la Nueva Granada, para el cobro de los derechos de importación i de alcabala en su caso: Parte 1 de 2

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
Este recurso hace parte de la colección de “Historia Hoy: Documentos del poder público en el Siglo XIX”, el cual se deriva de la iniciativa “Historia Hoy” liderada por el Ministerio de Educación Nacional con apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. En su primera parte el texto va de la página 1 a la 53, es una recopilación en orden alfabética de los aranceles dispuestos para los efectos o mercancías que se importen en las aduanas de los puertos marítimos, secos o de río de la República de la Nueva Granada en el año 1837, teniendo como finalidad definir el cobro de importación y de alcabala. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes en la Educación Básica, Media y Superior, específicamente en los grados 6º y 7º, para apoyar temáticas propias del área de Ciencias Sociales, Política y Económicas.

Sugerencias de uso: Sugiera a los estudiantes que luego de la exploración y análisis del recurso, seleccionen varios productos que en la actualidad se usen, para que los investiguen y encuentren el valor de arancel para exportación e importación. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Siglo XIX Colombia Aranceles de aduana.
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Secretaría de Hacienda. Nueva Granada.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación