Este recurso sonoro hace parte de la colección “Cultura Ciudadana y formación en Derechos Humanos”. Presenta un audio donde se comparte información sobre el proyecto llevado a cabo en Pueblo Nuevo - Córdoba, donde integra la enseñanza de competencias ciudadanas al ritmo típico del departamento que es bullerengue, la intencionalidad didáctica del recurso es invitar al audiente a reflexionar sobre las iniciativas que se pueden llevar a cabo para iniciar procesos de paz y de sana convivencia desde proyectos locales. Este recurso está dirigido a docentes de Preescolar, Básica y Media, en el área de Ciencias Sociales y para el desarrollo de Competencias Ciudadanas.

Sugerencias de uso: Se le invita al docente luego de escuchar el audio, a diseñar una estrategia que le permita integrar en clase la enseñanza en competencias ciudadanas en los estudiantes, de esa forma también estará contribuyendo a apoyar procesos de paz entendidos desde la sana convivencia, la cual inicia desde la escuela, posteriormente deberá diseñar un blog y compartir la experiencia. Objetivos de aprendizaje: Comprender la importancia de las iniciativas generadas con el fin de realizar cambios y transformaciones positivas del entorno social y cultural de las personas. Pregunta detonante: ¿Pueden generarse iniciativas de transformación social, que favorezcan la convivencia de las personas? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente, reflexionar sobre la importancia de crear iniciativas que tengan como fin la transformación positiva del entorno social y cultural de las personas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Competencias ciudadanas Derechos humanos Legalidad Educación Participación Cultura ciudadana
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Alianza Educación para la Construcción de Culturas de Paz
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación