Sugerencias de uso: El docente puede proponer a los estudiantes la realización de entrevistas, y otras exploraciones en su entorno, en las cuales identifiquen los casos más notables de discriminación y abuso de los derechos de los niños y los jóvenes en su comunidad educativa. Ello con el fin de estudiarlos y proponer alternativas de solución que involucren tanto a las personas vulneradas como a sus familias, los docentes, directivos y otros actores de la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: Identificar y valorar los espacios para la recreación y el aprendizaje en la escuela y rescatar los distintos saberes que nos aporta el juego. Pregunta detonante: ¿Que actividades se deben desarrollar para la comprensión optima y participativa de los derechos humanos, en los estudiantes? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente desarrollar actividades basadas en juegos, para la comprensión de los derechos humanos.
Recurso de la colección “Educ.ar: Convivencia en la diversidad. Biblioteca digital y recursos educativos” hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina. Recurso en formato pdf, el cual desarrolla actividades para la comprensión y relación del derecho a recibir orientación, información y educación adecuadas y a gozar del juego, el esparcimiento y las actividades culturales. Material desarrollado por el programa derechos del niño y del adolescente. Dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica, como insumo para trabajar derechos humanos desde una base documental, material que hace referencia al desarrollo de competencias ciudadanas.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)