
Aprendizaje por proyectos: Tabla S-P-A-C de un docente novato

Este documento presenta un ejemplo de la Tabla Saber-Preguntar-Aprender-Cómo (S-P-A-C), la cual permite activar el conocimiento previo de los estudiantes, a través de preguntas detonadoras como: qué sé, qué quiero preguntar, qué deseo aprender, cómo lo voy a aprender. Este recurso hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.
Sugerencias de uso: Después de acercarse a este recurso, el docente puede emplear las Tabla Saber-Preguntar-Aprender-Cómo, para indagar en sus estudiantes conceptos previos acerca del proyecto. Objetivos de aprendizaje: Emplear organizadores gráficos como medios de evaluación que parten de los conocimientos previos del estudiante. Pregunta detonante: ¿Qué es una Tabla Saber-Preguntar-Aprender-Cómo? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar acerca del papel que tiene el estudiante dentro del proceso de aprendizaje, concibiéndolo como sujeto activo dentro de su proceso de formación.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Proyecto Organizador gráfico Conocimientos previos Evaluación
Público objetivo
Docente EPBM
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)