
Aprendizaje por proyectos: Observación del docente

Este recurso textual presenta una lista de cotejo de evaluación, la cual permite monitorear y guiar el pensamiento del estudiante mientras se encuentra trabajando en equipos durante la ejecución del proyecto. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.
Sugerencias de uso: Después de acercarse al recurso, se sugiere al docente que utilice el listado que propone el documento, para hacer una valoración intermedia del proceso de aprendizaje durante el proyecto. Objetivos de aprendizaje: Emplear formatos de observación que permitan monitorear y guiar el pensamiento del estudiante durante del proyecto. Pregunta detonante: ¿Cómo orientar el trabajo en equipos dentro del proyecto? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente atender de manera puntual a las interpretaciones y problemas que se presentan en el proceso de construcción de conocimientos durante el proyecto, lo que le proporciona elementos de identificación de necesidades educativas en cada uno de sus estudiantes.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Pensamiento Lista de cotejo Evaluación Observación
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Corporación Intel
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)