
Aprendizaje por proyectos: Observación de los estudiantes

Este recurso textual ejemplifica una tabla de observación de los estudiantes, mediante la cual se puede valorar el pensamiento; en este caso sirve para ayudar a los estudiantes a comprender su propio pensamiento y el de los demás; para esto, el recurso propone una actividad de grupo con dicha tabla. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.
Sugerencias de uso: Empleando la tabla de observación que presenta el documento, se sugiere al docente que implemente en clase la actividad grupal que el recurso plantea. Objetivos de aprendizaje: Emplear estrategias que le faciliten al estudiante comprender su propio pensamiento y el de los demás. Pregunta detonante: ¿Cómo evaluar el pensamiento? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reflexionar acerca de la autonomía en el aprendizaje, permitiéndole replantear su papel en términos de mediador dentro de este proceso.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Observación Pensamiento Tabla de observación
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Corporación Intel
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Educ.ar
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)