
Aprendizaje por proyectos: Matriz de valoración para el pensamiento crítico; Nivel 2-5

Sugerencias de uso: A partir de la información presentada en el recurso, el docente puede construir un Blog en el que comparta sus experiencias en relación a la implementación de las actividades y metodologías propuestas en el curso de Intel, con el fin de invitar a otros docentes a seguir sus publicaciones, comentarlas y enriquecer las ideas presentadas. Objetivos de aprendizaje: Reconocer e incentivar en los estudiantes un pensamiento crítico en relación al trabajo por proyectos de investigación que parten de sus intereses. Pregunta detonante: ¿Qué herramienta implementar en clase para evaluar el pensamiento crítico de los estudiantes? Aspectos pedagógicos: A partir de este recurso, el docente puede implementar diferentes estrategias de evaluación, las cuales le permiten replantear la forma convencional de valoración, por letras y números, empleando estrategias centradas en las cualidades y habilidades de cada estudiante, de acuerdo a su nivel y ritmo de aprendizaje.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Pensamiento crítico Estándares Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo
Docente EPBM- Corporación Intel