Este recurso textual presenta un instrumento que permite observar sistemáticamente el proceso de elaboración y ejecución de un proyecto, contiene una lista de preguntas que permite identificar actitudes, habilidades y destrezas en relación al tema que se está trabajando, haciendo énfasis específicamente en la evaluación de la creatividad en el marco de desarrollo de un proyecto. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: A partir de la información presentada en el recurso, el docente puede construir un Blog en el que comparta sus experiencias en el aula, en relación al curso de Intel y las estrategias de trabajo que en éste se sugieren, permitiendole a otros docentes a seguir sus publicaciones, comentarlas y enriquecer las ideas presentadas. Objetivos de aprendizaje: Conocer e implementar técnicas que permiten recoger información pertinente para la elaboración de un proyecto, con el propósito de llevar a cabo una práctica que parta de los intereses y necesidades de los estudiantes. Pregunta detonante: ¿Para qué utilizar una Matriz de valoración? Aspectos pedagógicos: El recurso permite al docente generar un espacio, en el que los estudiantes partan de sus intereses para la creación de un proyecto de investigación en el aula, lo que le permite reflexionar acerca de su rol como mediador del aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Creatividad Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación