
Aprendizaje por proyectos: Matriz de valoración de una Presentación persuasiva; Niveles 6-8

Sugerencias de uso: A partir de la información presentada en el recurso, el docente puede construir un Blog en el que comparta con otros docentes la experiencia del curso de Intel, con el fin de invitarlos a seguir sus publicaciones, comentarlas y enriquecer las ideas presentadas. Objetivos de aprendizaje: Identificar una estrategia de evaluación que permita examinar aspectos puntuales acerca de la pertinencia del contenido de una presentación. Pregunta detonante: ¿Qué herramienta de evaluación implementar para valorar una presentación persuasiva? Aspectos pedagógicos: A partir de este recurso, el docente puede implementar diferentes estrategias de evaluación, las cuales le permiten replantear la forma convencional de valoración, por letras y números, empleando estrategias centradas en las cualidades y habilidades de cada estudiante, de acuerdo a su nivel y ritmo de aprendizaje.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Presentación Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo
Estudiante de EPBM- Corporación Intel