Este recurso textual presenta un instrumento que permite observar sistemáticamente el proceso de elaboración y ejecución de un proyecto, contiene una lista de preguntas que permite identificar actitudes, habilidades y destrezas en relación al tema que se está trabajando, haciendo énfasis específicamente en la evaluación de una presentación persuasiva atendiendo a aspectos como: el propósito, organización, argumentos, conclusiones y propósito. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: A partir de la información presentada en el recurso, el docente puede construir un Blog en el que comparta con otros docentes la experiencia del curso de Intel, con el fin de invitarlos a seguir sus publicaciones, comentarlas y enriquecer las ideas presentadas. Objetivos de aprendizaje: Identificar una estrategia de evaluación que permita examinar aspectos puntuales acerca de la pertinencia del contenido de una presentación. Pregunta detonante: ¿Qué herramienta de evaluación implementar para valorar una presentación persuasiva? Aspectos pedagógicos: A partir de este recurso, el docente puede implementar diferentes estrategias de evaluación, las cuales le permiten replantear la forma convencional de valoración, por letras y números, empleando estrategias centradas en las cualidades y habilidades de cada estudiante, de acuerdo a su nivel y ritmo de aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Presentación Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación