
Aprendizaje por proyectos: Matriz de valoración de las preguntas orientadoras del currículo

Sugerencias de uso: Se sugiere al docente que antes de implementar el recurso, se conforme una mesa de discusión por áreas a través de la cual se pueda hacer una valoración de la pertinencia de las preguntas que orientan el currículo de cada una de ellas. Objetivos de aprendizaje: Identificar una estrategia de evaluación que permita valorar las preguntas orientadoras del currículo durante el desarrollo de un proyecto. Pregunta detonante: ¿Cómo valorar las preguntas orientadoras del currículo? Aspectos pedagógicos: A partir de este recurso, el docente puede implementar diferentes estrategias de evaluación, las cuales le permiten replantear la forma convencional de valoración, por letras y números, empleando estrategias centradas en las cualidades y habilidades de cada estudiante, de acuerdo a su nivel y ritmo de aprendizaje.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Currículo Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo
Docente EPBM- Corporación Intel