
Aprendizaje por proyectos: Matriz de valoración de la autonomía; Niveles de 6 a 8

Sugerencias de uso: Después de hacer una lectura del texto que presenta el recurso, se sugiere al docente que realice una tabla de evaluación en la que pueda registrar las diferentes formas de relaciones que establece el estudiante frente al desarrollo del proyecto, teniendo en cuenta la autonomía que va adquiriendo durante el proceso en relación al tema de trabajo. Objetivos de aprendizaje: Conocer e implementar una estrategia de evaluación que permita valorar la autonomía durante el desarrollo de un proyecto. Pregunta detonante: ¿Qué herramienta se puede emplear para valorar la autonomía de los estudiantes? Aspectos pedagógicos: A partir de este recurso, el docente puede implementar diferentes estrategias de evaluación, las cuales le permiten replantear la forma convencional de valoración, por letras y números, empleando estrategias centradas en las cualidades y habilidades de cada estudiante, de acuerdo a su nivel y ritmo de aprendizaje.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Autonomía Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo
Docente EPBM- Corporación Intel