Este recurso textual presenta un instrumento que permite observar sistemáticamente el proceso de elaboración y ejecución de un proyecto, contiene una lista de preguntas que permite identificar actitudes, habilidades y destrezas en relación al tema que se está trabajando, haciendo énfasis específicamente en la selección de estándares y objetivos que competen al proyecto. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: A partir de la información presentada en el recurso, el docente puede construir un foro de debate virtual, en el cual se atiendan de manera puntual las necesidades de cada proyecto. Objetivos de aprendizaje: Identificar estándares y objetivos pertinentes al trabajo por proyectos, que permitan localizar temas de trabajo y evaluación puntuales. Pregunta detonante: ¿Qué herramienta utilizar para hacer una valoración puntual de estándares y objetivos de un proyecto? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente elaborar una ruta de trabajo teniendo en cuenta la diversidad de pensamientos e intereses de sus estudiantes en relación al tema de trabajo, permitiendole atender y reflexionar sobre las necesidades e intereses puntuales de sus estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Objetivos Estándares Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación