Este recurso textual presenta un instrumento que permite observar sistemáticamente el proceso de elaboración y ejecución de un proyecto, contiene una lista de preguntas que permite identificar actitudes, habilidades y destrezas en relación al tema que se está trabajando, haciendo énfasis específicamente en la evaluación de la comunicación y las estrategias que el estudiante emplea para comunicar sus ideas y alcances en relación al desarrollo del proyecto. El documento hace parte de la colección “Curso: Aprendizaje por proyectos”, dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria y Media.

Sugerencias de uso: A partir de la información presentada en el recurso, el docente puede construir un Blog en el que comparta sus experiencias en relación a la implementación de las actividades y metodologías propuestas en el curso de Intel, con el fin de invitar a otros docentes a seguir sus publicaciones, comentarlas y enriquecer las ideas presentadas. Objetivos de aprendizaje: Conocer e implementar técnicas que permiten recoger información pertinente para la elaboración de un proyecto, con el propósito de llevar a cabo una práctica que parta de los intereses y necesidades de los estudiantes. Pregunta detonante: ¿Cómo evaluar la comunicación en un proyecto? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente implementar estrategias de evaluación que le implican replantear la forma convencional de valoración por letras y números, dándole un valor real a las cualidades y habilidades de cada estudiante, de acuerdo a su nivel y ritmo de aprendizaje.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Comunicación Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Corporación Intel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación