
Aprendizaje por proyectos: Matriz de valoración de un vídeo; Niveles 2-8

Sugerencias de uso: A partir del ejemplo que presenta el recurso, sugerir a los estudiantes que realicen un vídeo- clip en el que expongan su proyecto de investigación, posteriormente pedirles que realicen una matriz de valoración del vídeo-clip presentado por uno de sus compañeros. Objetivos de aprendizaje: Identificar una estrategia de evaluación que permita examinar aspectos puntuales acerca de la pertinencia del contenido de un vídeo. Pregunta detonante: ¿Qué herramienta permite implementar para hacer una evaluación de un vídeo? Aspectos pedagógicos: A partir de este recurso, el docente puede implementar diferentes estrategias de evaluación, las cuales le permiten replantear la forma convencional de valoración, por letras y números, empleando estrategias centradas en las cualidades y habilidades de cada estudiante, de acuerdo a su nivel y ritmo de aprendizaje.

Áreas de conocimiento
Competencias ciudadanas
Palabras clave
Reporte Matriz de valoración Evaluación Proyecto
Público objetivo
Docente EPBM- Corporación Intel